Mariano Grueiro ; Fuente se inspiración y ejemplo a seguir




 En esta entrada me gustaría hablaros de Mariano Grueiro. Posiblemente no os suene su nombre, he de decir que a mi tampoco hasta que nos pusimos a bucear en las redes buscando información para celebrar el Día de las Letras Gallegas.


 Antes de hablaros de el quiero hacer una reivindicación por la literatura gallega y sobre todo por la literatura gallega con temática TEA. ¡No hay apenas nada! ¿En serio? . Señores de las editoriales, por favor, revisen eso.


 Bien, dicho esto, quiero hablaros de este hombre que para mi se ha convertido en una autentica inspiración y me ha dado todavía más fuerza para seguir luchando por la visibilización del TEA.


Manuel Grueiro nació en 1975 en Narón y después de una ardua lucha, tuvo su diagnostico asperger así como el reconocimiento de discapacidad a los 39 años.


 Escribe un blog llamado hipersintiendo ( https://hipersintiendo.blog) el cual os invito a leer. En el hace una crítica social con respecto a la situación las "calamidades" que debe pasar y escuchar este colectivo.
  Nos habla desde su experiencia, desde el corazón plasmando sus vivencias que, aunque alguna publicaciones ya tienen unos años, por desgracia siguen perteneciendo al presente. Nos cuenta sus anécdotas, su día a día, manteniendo siempre ese punto crítico tan necesario con las injusticias .


 Además de su blog, es también autor de "Manual de resistencia autista" donde nos habla, desde su experiencia, sobre el papel de los adultos con autismo en la sociedad española del que también haremos entrada en " LiTEAtura" y os invito a leer ya que no tiene perdida.


 Por si os pareciera poco es !fotógrafo¡ 😲 el mismo define su trabajo como "su forma de ver y entender la vida" plasmado en instantáneas. Entre sus producciones se encuentra "Proyecto Luchadoras" donde hace un homenaje a madres y padres que ayudan a sus hijos con autismo y está abierto a la participación colectiva.

 Como podréis leer todo un ejemplo de lucha en este nuestro mundo de colores.