Cuando y porqué

     

Nos gustaría estrenar nuestro blog con un resumen de, como dice el título de la entrada, cuando y porqué nació esta asociación. Imagino que, por desgracia, mas de un@ se sentirá identificado.



  Hace tres años que mi hijo mayor fue diagnosticado con TEA en grado 1 (lo que viene siendo asperger) pero ya veníamos con otro de déficit de atención. Llegar a eso  fue un camino muyyyy largo lleno de "piedrecitas", como la falta de ayuda por el sistema educativo, y "piedras" como el bulling por parte de sus compañeros, Todo eso nos llevo a una baja autoestima, ansiedad, comer compulsivamente y un largo etc. Por suerte hemos evolucionado mucho desde que sabemos qué es lo que hay y como hacerle frente. En fin, después de todo este discurso vamos al lío 😉


  Como "terapia" después de dejar a los niños en el cole me reunía con otra mama, también miembro de esta asociación, y nos sentábamos a tomar un café. A veces era charlar por charlar, otras desahogar y muchas, la mayoría, intercambiar "truquitos" para ayudar a nuestros hijos con su batalla diaria. 
  Os estaréis preguntando ¿cómo una inocente cafetería se puede acabar convirtiendo en un cuartel general? pues cuando ves que nada cambia y que otras personas están pasando exactamente lo que ya pasaste. No se vosotr@s pero a mi, eso me supera. Así que decidimos poner nuestro grano de arena y movilizarnos para intentar cambiar las cosas.

 He de admitir que nunca pensamos que llegaríamos a una asociación o que tendríamos la repercusión que tuvimos. Nuestra idea inicial era...…¡yo que se!😂 supongo que concienciar un poco a los demás niños de nuestro colegio y el equipo docente, una idea tan básica como una exposición sobre el TEA donde explicábamos qué era exactamente y dejábamos bien claro que NO ES UNA ENFERMEDAD que incluso tiene muchísimas cosas buenas y en comparación, las malas, no son tan malas.

  Hubo quien dijo que haciendo eso no se cambiaria nada ¿acaso no haciendo nada se cambia algo? . Somos cabezotas y seguimos con el proyecto, con la suerte de que nuestro ayuntamiento, en especial el área de educación y cultura, nos apoyó desde el minuto cero.

 No somos terapeutas, ni profesores ni tampoco psicolog@s pero al mismo tiempo sí lo somos un poquito y por eso queremos ayudar aportando nuestras experiencias y apoyándonos mutuamente en este mundo de color como es el TEA
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario