CAMUFLANDOSE


Hola!🙋

Soy otro miembro de BolboreTEA, la otra mamá de los cafés!!! 😄

Cómo empezó BolboreTEA ya lo sabéis, cómo empecé yo con el TEA...¡uff! Pues mucho tiempo atrás (o poco...según se mire...🤷🏻‍♀)

Tengo 2 hijas, la mayor de 20 diagnosticada de Altas Capacidades y la pequeña tiene 11 años diagnosticada "definitivamente " TEA a los 7 años.
¿Por qué digo "definitivamente"? Porque empezamos este camino cuando tenía 1 año.

Nunca señalaba, si le llamabas por su nombre no se giraba (pensaban que tenía problemas auditivos) pero con ruidos fuertes sí...

La primera consulta especializada fue con 15 meses, creen que puede ser autismo. Nos derivan a Neurología y piden pruebas genéticas, dermatológicas (por mancha mosaico en el tórax), TAC,etc. Con resultados negativos en todas las pruebas.

Llegamos a Atención temprana, empieza con 19 meses con retraso madurativo y termina con 2 años y 9 meses diciéndonos que no es autista, que parecen Altas Capacidades (AACC)... AAAAAAAHHHH!!!!😖 Antecedentes de la hermana y conocimiento de números hasta 100, todas las letras, nombre de dinosaurios...

Y nosotros diciendo, pueden ser AACC pero... hay algo más!!!

Fue un año a la guardería y allí me dicen:
la niña parece que sabe leer... pero no es posible (tiene una memoria increíble y se sabía canciones y diálogos 😂)

Pero con 4 años sí sabía leer. Comienza el cole con 3 años y un mes. entonces se nota más su dificultad de sostener la mirada, problemas de habilidades sociales con sus iguales, sin conversación si no era sobre temas que le interesase, era muy inquieta, pero aprendía rápidamente.

Deja Neurología hasta que llega a 2 de primaria, volvemos y siguen con que si AACC, trastorno de conducta (resultado negativo)... y por fin nos dicen:

Hacedle pruebas de TEA ¡Pero privadas claro! Lo hacemos y... ¡¡¡Por fin tiene nombre lo que le pasa a mi pequeña!!! TEA grado 1 (Asperger).

Ahora sabíamos sobre qué se debía trabajar, aunque ya estábamos trabajando con ella desde los 9 meses.

¿Soy especialista? NO

¿Sabía técnicas? NO

¿Pues qué hacía? Prueba y error... ¿os suena?

¿Por qué fue tan complicado el diagnóstico si empezamos tan pronto?

Pues porque mi hija es TEA , tiene Altas Capacidades (con lo cual aprende rápido) y es NIÑA!!!

Hay pocos niños TEA,  pero dentro de ellos... 1 de cada 5 diagnosticados es niña. Suelen pasar desapercibidas, son las "Reinas del camuflaje", muchas son diagnosticadas de adultas o en la adolescencia, cuando hay poco que hacer...

O sea que tengo un Tesoro singular... dentro de la singularidad!!!

Alguna vez me han preguntado si no preferiría tener hijas "normales"... ¡No sería tan entretenido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario